Chiclayo: judiciales reducen reclamos por indiferencia del gobierno

Cada día los huelguistas del Poder Judicial se van agotando en la lucha que han iniciado por demandas salariales.
RPP/ Henry Urpeque

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial de Lambayeque decidieron reducir su pliego de reclamos ya que hasta el momento el Gobierno Central no ha tomado en cuenta ninguna de sus demandas a nivel nacional y mucho menos sus constantes acciones de lucha.

Lo que empezó primero con 10 demandas ahora se ha reducido a una por las continuas amenazas de descuento y despidos por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Ahora solo estamos pidiendo que nos excluyan de la Ley del Servicio Civil, no nos quieren hacer caso, hay una desidia completa en nuestros pedidos”, indicó el dirigente, Luis Escajadillo.

Al cumplir 22 días de huelga indefinida y nuevamente con una olla común, los manifestantes dijeron que no darán su brazo a torcer e iniciarán medidas más radicales.

Como se recuerda, los huelguistas también demandaban entre los puntos más importantes la implementación de la carrera judicial y el incremento salarial, sin embargo estas demandas quedaron postergadas hasta una nueva plataforma de lucha.

Lea más noticias de la región Lambayeque.