La economía de la Capital de la Amistad, con más de medio millón de habitantes, será beneficiada con las actividades de los Juegos Bolivarianos.
Las actividades como la gastronomía, los hospedajes, el transporte y otras conexas al turismo de la región Lambayeque, se beneficiarán durante los 15 días de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Chiclayo en el mes de noviembre.
“El dinamismo económico será excelente y se calcula que el desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2013 generaría más de 10 millones de soles de ingresos en la región” indicó el coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón.
Sánchez explicó que durante los quince días del desarrollo de las competencias deportivas, se dinamizará la economía local, especialmente en los servicios de alojamiento, alimentación y transporte que será demandado por las delegaciones deportivas, familiares y turistas que arribarán a esta zona del país.
"Si se considera que llegará un promedio de tres mil personas entre deportistas, familiares y turistas; vemos entonces que contratan alojamiento y alimentación, transportes. Hablamos de un fuerte movimiento económico durante los quince días" indicó Sánchez Chacón.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia