Tenorio también rechazó sentirse protegido por el presidente del Poder Judicial, tal y como lo precisan opositores a la actual administración de la empresa Agropucalá.
El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Óscar Tenorio Torres, manifestó que confía en que las dos investigaciones que afronta a nivel de la Fiscalía Superior por presunto prevaricato, serán archivadas.
Indicó que acudirá a todas las diligencias que se desarrollen, ya que es el más interesado en que se resuelvan los casos, asegurando que no cometió delito alguno, pues sus pronunciamientos, uno de ellos por el caso Agropucalá, los efectuó de acuerdo a ley.
Tenorio también se refirió a las imputaciones que formulan los opositores a la actual administración de la empresa azucarera, asegurando que es el protegido del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. “Yo no me siento protegido, descarto esto, porque en el caso del doctor Mendoza, él se inhibió en las causas donde me cuestionaban”, expresó.
Sobre los vínculos entre el presidente del Poder Judicial y a la vez expresidente del Jurado Nacional de Elecciones con el administrador de Agropucalá, Luis Dávila Dávila, confirmó que ambos coincidieron en el tema laboral, pero fue porque este último prestó servicios en diferentes instituciones estales por más de 30 años, entre ellas, el ente electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia