Chiclayo: jueza se pronuncia sobre administración de Industrial Pucalá

El asesor legal de la empresa Agro Pucalá, destacó la emisión de la resolución judicial; aunque también reconoció que ello no será inmediato, puesto que la disposición es objeto de apelación.
RPP/Rosario Coronado

La titular del Primer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Clara Odar Puse se pronunció sobre la demanda de convocatoria a Junta General de Accionistas en la empresa Industrial Pucalá S.A.C. 

Mediante Resolución N°47 - 2015, declaró fundado el pedido interpuesto por la empresa AgroPucalá, en condición de accionista mayoritaria, y ordenó que se convoque a Junta General de Accionistas en Industrial Pucalá S.A.C., con cinco puntos en agenda.

Estos consisten en la aprobación de la renuncia de los miembros del directorio, la elección del nuevo directorio, la revocatoria de poderes, el inicio de un  proceso de auditoría sobre la gestión realizada por el directorio saliente y la aprobación de estados financieros auditados existentes a la fecha de la ejecución de la junta.

Al respecto, el asesor legal de la empresa AgroPucalá, Wilfredo Chero Villegas destacó la emisión de la resolución judicial, precisando que los actuales administradores, Fernandino Capurro,  Vivar Párraga y Torres Bazurto, deberán dejar el cargo; aunque también reconoció que ello no será inmediato, puesto que la disposición es  objeto de apelación.

“Consideramos que si la resolución se hace respetar, por fin se habrá obtenido la paz laboral en toda la empresa”, expresó.

La expedición de la orden judicial se realiza, luego que en la víspera, un numeroso grupo de trabajadores de la empresa demandante protestaran exigiendo el pronunciamiento de Odar Puse.

Lea más noticias de la región Lambayeque