El secretario general de los médicos legistas, José Adolfo Díaz, manifestó que la medida se ejecuta para exigir mejores condiciones laborales.
Más de 400 reconocimientos médicos se han dejado de atender en estos dos días de paralización que han acatado en la región Lambayeque, los médicos legistas del Ministerio Público.
La medida de lucha originó que se restringieran atenciones de peritajes médicos para diferentes lesiones, accidentes, agresiones, violaciones, negligencias y hasta pericias psicológicas.
El secretario general de los médicos legistas en la región, José Adolfo Díaz Tantalean, manifestó que la medida de lucha se da para exigir mejores condiciones para trabajar y realizar sus funciones de manera normal.
“Estamos luchando por la dignidad del médico legista, no puede ser justo que recibamos solo un bono de 50 soles, queremos algo más pensionable para poder seguir trabajando con mejores condiciones”, precisó.
La paralización de las atenciones tomó por sorpresa a algunos pacientes quienes llegaron hasta la sede de la morgue, pero se dieron con la ingrata sorpresa que no había atenciones.
“He venido a hacerme un examen psicológico y me doy con la sorpresa que hay huelga, no sabía nada, ahora voy a tener que regresarme”, dijo Susana Soto al llegar al local de la División Médica Legal.
Al final los médicos legistas marcharon hasta el local del Ministerio Público para hacer sentir sus protestas. Por ahora dijeron que la medida de lucha será de dos días, pero no se descarta volver a paralizar sus labores si no se llega a un buen entendimiento con el Gobierno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia