Indicaron que aplicarán la sanción correspondiente a la empresa que usó el dren ´Popán´, para verter sustancias tóxicas.
La Municipalidad Distrital de Zaña (Lambayeque), mediante Resolución de Alcaldía N° 039-2015, dejó sin efecto y declaró nula la licencia provisional N° 001-2014, otorgada a la empresa productora de alcohol industrial, denominada Destiladora Zaña S. A.C. que contaminó las aguas del río Zaña y ocasionó la muerte de cientos de peces.
El alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, dio a conocer esta decisión en la reunión multisectorial que fue convocada por el administrador local de Agua del Valle de Zaña, Oswaldo Granados Bances, para buscar una solución a la contaminación de las aguas del río Zaña.
Asimismo la directora de Asuntos Ambientales de la gerencia regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Lila Suárez Muguerza, precisó que toda licencia de funcionamiento debe ser otorgada previa certificación ambiental del Ministerio de la Producción, requisito que en este caso no se cumplió.
Por otra parte, la jefa de mantenimiento de la Junta de Usuarios del Valle Chancay - Lambayeque, Lidia Gaona Zorrilla, anunció que de acuerdo al reglamento de Operadores Hidráulicos, aplicarán la sanción correspondiente a la empresa que usó el dren ”Popán”, para verter sustancias tóxicas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia