Chiclayo: Limpiarán techos de siete mil viviendas por lluvias

Oficina de Defensa Civil busca retirar 150 toneladas de material inservible durante jornada que contará con apoyo de personal del Ejército, Fuerza Aérea y Cruz Roja.
Rosario Coronado

Ciento cincuenta toneladas de material inservible que se ubica en el techo de las diferentes viviendas de Chiclayo (Lambayeque), buscan ser erradicadas en la jornada de limpieza que emprenderá desde este 5 de febrero la oficina provincial de Defensa Civil.

Así lo informó el secretario técnico de este sector, Francisco Julca, quien señaló que ante la presencia de lluvias de regular intensidad en esta región norteña y buscando mitigar su efecto se desarrollará esta labor con apoyo de personal del Ejército, Fuerza Aérea y Cruz Roja.

Detalló que se busca atender a siete mil hogares, iniciando en el centro de la ciudad y luego se extenderá a los pueblos jóvenes los días 5, 12, 19, 26 de febrero y 4 de marzo.

El funcionario mencionó que cincuenta obreros del municipio local integrarán la cuadrilla, los que a bordo de volquetes estarán abastecidos de escobas, escaleras y otros implementos.

Lea más noticias de la región Lambayeque