Chiclayo: llegan 300 deportistas para campeonato de hockey

La selección peruana de hockey varones y mujeres llegará a la ciudad de la amistad el 29 de setiembre y jugará su primera partido inaugural con la poderosa escuadra de Brasil.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Todo quedó listo para el campeonato de hockey sobre césped Panam Challengue 2015 que se realizará del 03 al 11 de octubre en el colegio San José de la ciudad de Chiclayo, con la presencia de 300 deportistas extranjeros de nueve países.

El presidente de la Federación de Hockey, Gianni Delucci, explicó que ya se tiene confirmada la presencia de los equipos de: Uruguay, Barbados, Brasil, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, quienes llegarán con todas sus delegaciones para participar de este certamen internacional organizado por primera vez en la ciudad de Chiclayo, única ciudad con una cancha oficial de hockey sobre césped en todo el Perú.

Mientras que en las delegaciones femeninas se confirmó la llegada de los países: Barbados, Brasil, Panamá, Perú y Puerto Rico.

“El 28 empiezan a llegar las delegaciones, tenemos la presencia de 36 árbitros internacionales y dos nacionales, ya las reservaciones están hechas, hemos coordinado muy bien el tema de la seguridad, la cancha está en perfectas condiciones y esperamos solo que la gente llegue porque es un gran certamen gratuito para todos” indicó a RPP-Noticias.

La selección peruana de hockey varones y mujeres llegará a la ciudad de la amistad el 29 de setiembre y jugará su primera partido inaugural con la poderosa escuadra de Brasil, desde las 8:30 am.

Cabe precisar, que los dos mejores equipos de cada género se clasifican para la Copa Panamericana que se desarrollará en EE.UU, del 19 al 27 de agosto del 2017.

Lea más noticias de la región Lambayeque.