Los profesores que enseñan a alumnos de varios grados en una sola aula reciben transferencia de conocimientos en estrategia para aulas multigrados.
Más de un centenar de docentes que trabajan en escuelas multigrados en la zona rural participan del taller que ejecuta desde el lunes pasado la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbitos Rural del Ministerio de Educación para fortalecer sus capacidades para trabajar su programación curricular, desarrollar su proceso pedagógico y usar materiales del entorno en el aula.
La especialista Ana López Rodas indicó que una de las características de las escuelas multigrados, es que el docente asegura atender al mismo tiempo a todos los estudiantes de los diferentes grados, por lo que se está fortaleciendo sus capacidades.
López explica que la secuencia didáctica en un aula multigrado busca que el estudiante pueda percibir y comprender las interrelaciones de sus a aprendizajes, y así su experiencia escolar pueda ir adquiriendo sentido para él.
La especialista en Gestión Multigrado del Ministerio de Educación, Mónica Alcántara Macías, indicó que una escuela multigrado es aquella donde un solo profesor atiende a estudiantes de varios grados.
Comparte esta noticia