Chiclayo: Maestros mayores de 65 años protestarán por haber sido cesados

Protestas o movilizaciones se realizarán sin suspender las labores académicas, según Domingo Hurtado Sipión, secretario regional del Sutep en Lambayeque.
Henry Urpeque Neciosup

El secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, manifestó que los maestros mayores de 65 años, cesados de acuerdo a la nueva normativa del Ministerio de Educación, se reunirán este 24 de mayo para analizar qué medidas de lucha adoptan, tras haber sido notificados que tienen que abandonar las aulas en los próximos días.

El dirigente de los docentes sostuvo, además, que muchos de ellos ya están presentando sus acciones de amparo para hacer respetar sus puestos y el tiempo de trabajo desempeñado durante muchos años.

“Los maestros sin duda están muy afectados por eso, hay un gran descontento, la primera medida son estas acciones de amparo y de acuerdo con la reunión que tengamos este 24 definiremos cuál será nuestra plataforma de lucha”, indicó.

Hurtado Sipión dijo que con esto se pretende engañar a los maestros para darles cabida a los más jóvenes e implementar la nueva Ley de Reforma Magisterial, con la que se mostraron en contra desde un inicio.

“Dicen que, por ejemplo, los de la 20530 estarán mejor pagados, pero eso es una mentira, a nadie se le aumentará, todos saldrán con el mismo sueldo. Por eso esperamos que acuda la mayoría a la asamblea que estamos programando”, agregó.

Puntualizó que cualquier medida de lucha de los más de 500 maestros afectados se dará respetando a los escolares, ya que las protestas o movilizaciones que se emprendan se realizarán sin suspender las labores académicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque