
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el pedido de prisión preventiva por ocho meses contra el chofer Gary Francisco Quintana Peláez, quien es acusado de agredir a la policía de tránsito Fiorela Agreda.
El internamiento en el penal de Chiclayo fue obtenido por la fiscal Lady Chinchay Pizarro, quien acreditó ante el colegiado el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Los hechos se registraron el pasado 5 de julio, cuando el imputado fue intervenido por la sub oficial PNP Fiorella Agreda por conducir una mototaxi en una zona restringida, por lo que procedió a aplicarle una papeleta.
Sin embargo, el investigado comenzó a seguir a la agente por varias cuadras, amenazándola y obstaculizando el cumplimiento de sus funciones. El chofer también jaloneó del chaleco a la policía, siendo testigo su compañera de armas, por lo que solicitó el apoyo de sus superiores quienes procedieron a intervenirlo.
De esta manera y con los argumentos del representante del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento y ordenó su reclusión en el penal de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.