RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el pedido de prisión preventiva por ocho meses contra el chofer Gary Francisco Quintana Peláez, quien es acusado de agredir a la policía de tránsito Fiorela Agreda.

El internamiento en el penal de Chiclayo fue obtenido por la fiscal Lady Chinchay Pizarro, quien acreditó ante el colegiado el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos se registraron el pasado 5 de julio, cuando el imputado fue intervenido por la sub oficial PNP Fiorella Agreda por conducir una mototaxi en una zona restringida, por lo que procedió a aplicarle una papeleta.

Sin embargo, el investigado comenzó a seguir a la agente por varias cuadras, amenazándola  y obstaculizando el cumplimiento de sus funciones. El chofer también jaloneó del chaleco a la policía, siendo testigo su compañera de armas, por lo que solicitó el apoyo de sus superiores quienes procedieron a intervenirlo.

De esta manera y con los argumentos del representante del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento y ordenó su reclusión en el penal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región  Lambayeque.