Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Chiclayo: "Maradona" Barrios es condenado a 3 años de pena suspendida

El exfutbolista deberá además pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del club Juan Aurich y 200 días de multa a favor del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 3 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución al exfutbolista Angel Barrios Barreto, más conocido como “Maradona” Barrios, acusado del delito de falsedad ideológica impropia en agravio del club Juan Aurich de Chiclayo.

El fallo fue emitido por Sara Verónica Vera Zuloeta, del Primer Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo y Ferreñafe, quien además impuso la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del club agraviado y 200 días de multa a favor del Estado.

En la audiencia de juzgamiento y luego de escuchar los contundentes argumentos de la acusación fiscal, el procesado aceptó los cargos y decidió acogerse a la figura jurídica de conclusión anticipada, beneficio que le permitió reducir su condena y cumplir además 2 años de periodo de prueba.

A su salida de la audiencia, “Maradona” Barrios evitó dar declaraciones a la prensa, pero se mostró conforme con el fallo judicial, que lo libró de la cárcel, por haber hecho pasar como su hijo al ecuatoriano, Juan Carlos Espinoza Mercado, a quien “bautizó” como “Max Barrios” y a quien representó para firmar un contrato juvenil con el club chiclayano y hasta la selección nacional Sub 20.

Sin embargo, tras el cruce de información se determinó que falseó documentos para conseguir su DNI, burlando todos los procedimientos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA