La acumulación de basura en la acequia Cois de la ciudad de Chiclayo produjo el desborde, precisó personal de Epsel.
Más de 150 familias de la urbanización Miraflores de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) resultaron afectadas tras el desborde de la acequia Cois e inundó 6 calles y unas 15 viviendas.
Los habitantes mostraron su malestar por el inconveniente que se registra constantemente y que impidió incluso que una institución educativa suspendiera sus actividades, debido a que las vías se convirtieron en verdaderas lagunas de agua.
“Este problema es frecuente; pero esta vez fue de gran magnitud. En unas 15 viviendas ingresó el agua y colapsaron los desagües (…) Pedimos a las autoridades que intervengan por el gran perjuicio que nos generan constantemente”, expresó Judith Castillo, una de las afectadas.
Una cuadrilla de obreros y maquinaria de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Lambayeque (Epsel) llegaron hasta el lugar y procedieron a erradicar las aguas.
Manifestaron que el rebase se produjo por la acumulación de basura en el canal y su concentración en el puente que se ubica en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la carreta Panamericana Norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia