La policía puso en ejecución el plan de operaciones “Semana Santa Segura 2014-Lambayeque” y desplazó más de 2 mil policías de diferentes unidades especializadas, para brindar seguridad en este feriado largo.

El jefe de la Dirección Territorial Policial Lambayeque, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, dijo que en esta Semana Santa, los se desplazarán a los lugares de mayor afluencia de público y en zonas periféricas de la ciudad, donde se cometen comúnmente delitos de hurto y robo al paso.

“Queremos que la gente pase una Semana Santa segura, estamos dando sobre todo énfasis en el cuidado y seguridad a los miles de turistas que llegan a museos y zonas arqueológica, por eso hemos desplegado gran cantidad de personal en la zona urbana y puntos de acceso y carreteras de la región” indicó.

El oficial recomendó a los visitantes no cargar fuertes sumas de dinero, ni tampoco publicar en sus cuentas de redes sociales detalles de su ausencia en sus casas o cosas por el estilo que puedan alertar a los delincuentes.

Enfatizó que en la ciudad de Chiclayo será el personal de Tránsito, Patrullaje a Pie, Escuadrón de Emergencia, Policía Montada y Canina los que se encarguen de la seguridad en las galerías y centros comerciales más visitados.

Lea más noticias de la región Lambayeque