Basura acumulada por más de tres días afectó a negocios del centro de Chiclayo.
La acumulación de basura afectó a muchos ciudadanos de Chiclayo (región Lambayeque), pero sin duda los directamente perjudicados fueron los negocios ubicados en el casco urbano de la ciudad entre ellos hoteles, restaurantes, galerías y otros, que redujeron enormemente sus ventas en estos últimos días.
El gerente general de la Cámara de Comercio de Lambayeque, José Gálvez Arenas, señaló que los malos olores y la presencia de nubarrones de moscas que atrajo la enorme presencia de basura, alejó a la clientela y afectó enormemente el flujo de turistas a la "Ciudad de la amistad".
“No queremos ser alarmistas y dar cifras que preocupen, pero reconocemos que estamos en una situación difícil, hay molestia del empresariado sin duda, y esperamos que esto pueda solucionarse pronto”, indicó.
La autoridad precisó que un promedio de 25 mil negocios ubicados en el centro de la ciudad y en el casco urbano, fueron los que más sufrieron bajas en sus ventas en estos últimos días, pues la basura alejó a la clientela.
“La ciudad se muestra desagradable, por eso los representantes de la sociedad civil nos estamos juntando para motivar a las autoridades”, agregó.
Cabe precisar que, el recojo de la basura avanza a un 95%, y solo falta recoger los desperdicios en las zonas periféricas de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia