Municipales son agredidos constantemente por ambulantes que se resisten a abandonar las calles.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chiclayo (Lambayeque), Amilcar Ramírez Silva, reveló que en lo que va del año más de 40 policías municipales han sido agredidos por los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores del mercado Modelo.
El funcionario dijo que los trabajadores del orden, en su afán por reordenar las calles y pedir a los vendedores que se retiren de la vía pública, son agredidos con garrotes, cadenas, correas y palos.
“Son muy violentos. Nosotros solo cumplimos nuestro trabajo y no podemos tolerar estas agresiones tan frecuentes contra nuestro personal”, indicó.
Ramírez Silva dijo que de ahora en adelante se denunciará penalmente a todos los comerciantes que agredan a los municipales y serenos que solo buscan despejar las calles Arica, José Balta, Manuel Pardo y Juan Cuglievan.
Consultados sobre este tema, los ambulantes respondieron que los municipales son los violentos y que en cada desalojo decomisan mercadería y no la devuelven. “Ellos siguen cobrando, y le quitan la mercadería a los más indefensos”, dijo una humilde vendedora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia