Los comerciantes ambulantes del mercado modelo no dan su brazo a torcer y persisten en invadir las calles.
Por décima vez consecutiva los comerciantes ambulantes que fueron desalojados del mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque) marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigirle al alcalde la instalación de una mesa de diálogo que permita la solución a su problema.
Los informales desfilaron por las principales arterias de la ciudad de la amistad con pancartas y banderolas, exigiendo a la autoridad edil una reubicación justa y digna.
“El alcalde no nos quiere escuchar, una mesa de diálogo resolvería el problema del comercio informal, pero en este tema se deben comprometer también los colegios profesionales y la iglesia” indicó el dirigente, Polidoro Bonilla, quien defiende el proyecto privado del mercado Sergio Choquehuanca.
El dirigente también manifestó que se avecina huelgas de hambres, ollas comunes y más marchas si las autoridades no las atienden.
Proselitismo durante marcha
Sin embargo durante la marcha de los ambulantes se pudo notar que algunos tenían gorras de color blanco que tenían los símbolos de la agrupación Frente Amplio que participará en los próximos comicios, para los allegados al alcalde este grupo de informales esta utilizando el tema de manera política.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia