Los efectivos resguardarán la seguridad en los museos, playas, complejos arqueológicos y zonas turísticas más visitadas en estas fechas.
Más de 500 efectivos policiales de la región Lambayeque se encuentran con orden de inamovilidad desde este miércoles por el feriado largo, informó el jefe de la II Dirtepoll, coronel Jorge Linares Ripalda.
El oficial detalló que se desplazará personal policial a los museos, playas, complejos arqueológicos y zonas turísticas más visitadas en estas fechas.
Asimismo, se reforzará la seguridad en la ciudad de Chiclayo con el apoyo de personal de patrullaje a pie, policía montada y canina, quienes se desplazarán a terminales terrestres y centros comerciales más concurridos.
“Ya hemos activado desde hoy nuestro plan de feriado largo. Son entre 500 y 600 policías los que hemos dispuesto para este feriado largo, donde el personal estará atento a cualquier incidente violento”, indicó.
Recomendó también a las familias que tienen por costumbre viajar a otras zonas, no dejar sus viviendas solas, ni muchos menos publicar en sus cuentas de Twiter o Facebook a dónde viajarán porque podría alertar a los “robacasas” que en estas fechas hacen de las suyas.
Además, informó que la Policía de Carreteras se desplazará por toda la red vial para apoyar algunos desperfectos que sufren las unidades particulares.
Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional pidió a la población verificar siempre las rutas de evacuación y tomar todas sus precauciones si asiste a lugares de afluencia masiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia