El alcalde de la municipalidad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel manifestó que el lanzamiento se pondrá en marcha el plan a más tardar la tercera semana de abril.
Un total de mil 200 agentes de la Policía Nacional participarán en el desalojo de los 400 comerciantes que ocupan el vivero municipal, ubicado en la urbanización San Luis de Chiclayo, así lo precisó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga.
No obstante, hizo un llamado a los vendedores a abandonar pacíficamente el espacio con el fin de evitar el uso de la fuerza y además costos sociales, considerando que todo se cumplirá en base a una orden del Poder Judicial.
"Yo los invoco a los comerciantes a evitar mayores conflictos y abandonen pacíficamente este espacio público. Todo el personal operativo, que son mil 200 en total, participarán en la diligencia con el fin de dar cumplimiento a los disposición judicial", expresó.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel manifestó que el lanzamiento se pondrá en marcha el plan a más tardar la tercera semana de abril y reiteró que no asumirá el compromiso de reubicarlos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia