De las 240 unidades de transportes que realizan movilidad escolar, solo 85 tienen los documentos en regla, informó el municipio provincial.
Más del 60 % de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) no tienen la documentación en regla, señaló el gerente de Desarrollo Vial y Transportes del municipio provincial, Luís García Díaz.
“De las 240 unidades de transporte que realizan movilidad escolar, solo 85 tienen los documentos en regla; mientras que el resto no ha realizado la renovación de su documentación”, aseveró.
Ante ello, el funcionario anunció el inicio de operativos para detectar a estas unidades informales. “En esta vez, los operativos y sanciones van a ser más drásticas a comparación de años anteriores. Vamos a aplicar sanciones de hasta 4 UITs”, señaló García.
Por su parte, el subgerente de Fiscalización del municipio de Chiclayo, Cristiam Soriano Castro, señaló que en estos operativos, además de la verificación de la documentación a los conductores, evaluarán si las unidades cumplen o no con las condiciones de seguridad.
Lea más noticia de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia