La alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, precisó que espera que el viernes las calles amanezcan totalmente limpias.
La mayoría de calles, avenidas y alrededores de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), amanecieron limpias tras el recojo de basura por parte de las decenas de obreros de limpieza pública que volvieron a laborar gracias a que el Ministerio de Economía y Finanzas dispusiera desbloquear las cuentas del Foncomun de la entidad edil.
Las céntricas calles Elías Aguirre, San José, Balta, Luis Gonzáles, Pedro Ruiz, Juan Cuglievan, Colón, 7 de Enero, Manco Cápac y Alfredo Lapoint, así como la avenida Augusto B. Leguía, entre otros sectores, amanecieron sin desperdicios ya que fueron recogidos desde tempranas horas de la mañana con la ayuda de las unidades recolectoras.
Esto se logró también con la ayuda de 250 soldados del Ejército Peruano de Lambayeque, que colaboraron con limpiar las calles de la ciudad, erradicando cerca de mil 500 toneladas de basura.
Por otra parte, personal de la Gerencia Regional de Salud, realizan en la víspera una jornada de fumigación con el fin de prevenir la propagación de alguna enfermedad ante la acumulación de desechos sólidos.
Cabe resaltar que la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, precisó que una de las prioridades será el recojo de los desechos sólidos en los diversos sectores de la ciudad y que espera que el viernes las calles amanezcan totalmente limpias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia