Las fiestas de fin de año se acercan y el mercado Modelo aumenta su grado de riesgo por la presencia de ambulantes y la venta de pirotécnicos.
En un 30 y 50 % se ha incrementado el número de comerciantes informales en el mercado Modelo de Lambayeque, tras el desalojo que se produjo el pasado 24 de abril de 2014 por orden del Segundo Juzgado Civil Especializado, indicó el secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
El funcionario de Defensa Civil dejó claro que el regreso de los ambulantes a las calles del mercado es consecuencia de un problema social que se originó tras el desalojo, porque las autoridades municipales no tenían un plan de reubicación.
“La situación se va a agravar por la feria navideña y la fiesta de fin de año, con un exceso de ambulantes y la venta de pirotécnicos”, precisó Balarezo Mesones, tras indicar que el Modelo es un lugar de alto riesgo porque es el principal punto de ventas de pirotécnicos.
Por su parte, la alcaldesa interina de la comuna chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, sostuvo que no va a botar a los comerciantes informales de las inmediaciones del mercado sin tener un plan de reubicación.
“Esas personas no son cosas, no puedo botarlas, ellos también tienen derecho a trabajar”, indicó la burgomaestre, quien tiene sobre ella la presión de la orden judicial que obliga a la autoridad edil a disminuir la inseguridad y el desorden en este centro de abastos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia