RPP/ Rosario Coronado

Los puestos del mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, permanecen cerrados tras el desalojo de cientos de comerciantes informales, registrado la madrugada de hoy jueves.

Reporteros de RPP Noticias efectuaron un recorrido por las calles adyacentes Arica, José Balta, Juan Cuglievan y Manuel Pardo, constatando que lucen despejadas y bajo control de agentes de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal.

Sin embargo, a pocos metros se encuentran dispersos los desalojados, quienes aseguraron que en las próximas horas volverán a los lugares que ocuparon por varios años, pues es su única fuente de trabajo y sustento.

Mientras tanto, unos 70 vendedores aproximadamente optaron por realizar una nueva movilización, demandando al alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzáles se instale una mesa de diálogo para abordar su problemática.

Cabe indicar que como medida de prevención la mayoría de tiendas comerciales cercanas al centro de abastos también cerraron y recién esta tarde optaron, algunas de ellas, por reanudar sus ventas.

Lea más noticias de la región Lambayeque