En cualquier momento podría ocurrir un incendio de grandes proporciones en el mercado Modelo de Chiclayo.
El mercado Modelo de Chiclayo sigue siendo una verdadera bomba de tiempo, no solo por el hacinamiento en sus pasadizos y en la parte externa, sino además, por la enorme cantidad de conexiones clandestinas que existen en los puestos, donde se almacena abundante material inflamable, como plásticos y cartones, que podrían desencadenar un incendio de grandes proporciones.
Autoridades de Osinerming, Electronorte, Defensa Civil y Fiscalización, apoyados por un grupo de 50 agentes municipales, incursionaron en los puestos de venta del recinto comercial y detectaron que los vendedores exponen su vida al poseer estas conexiones eléctricas con cables expuestos a poco metros de su mercadería.
“Hemos revisado primero la subestación y hemos comprobado que el sistema de ventilación esta tugurizado, por abundante material inflamable, esto es grave en cualquier momento esto recalienta y genera un gran incendio”, indicó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, ingeniero, Manuel Yerren Callacna.
En los techos de los puestos de venta las autoridades encontraron cables chamuscados, conexiones caseras, medidores en desuso y gran cantidad de cajas de cartón que contenían golosinas y panetones vencidos. Todos ellos fueron trasladados hasta los almacenes de serenazgo.
Defensa Civil levantó un acta confirmando que el riesgo en el centro de abasto es muy alto y en cualquier momento podría ocurrir una tragedia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia