RPP/ Henry Urpeque Neciosup

La Mesa de Concertación del cuy de Lambayeque, buscará este año beneficiar a más de mil familias de las zonas andinas de Cañaris, Incahuasi, Morrope y Salas, donde aún los índices de desnutrición se mantienen en rojo.

La responsable de la gerencia de programas sociales, Marta Ynami Viscalla, manifestó que a corto plazo se espera que más familias sean beneficiadas no solo con la crianza, sino con el autoconsumo de este alimento calificado dentro de los multi micronutrientes por la presencia de hierro, zinc, ácido fólico, Vitamina A y C.

“Las familias son pilotos, estamos monitoreándolos constantemente en las zonas de Mamagpampa, Nuevo Progreso, Tungul, Huasical, Algarrobo grande, lagartera, entre otros, donde a través del consumo reduciremos estas cifras”, indicó.

Sostuvo que lo importante es darle sostenibilidad al proyecto y lograr que en el 2015, esto se sostenga como un plan de negocios, con mejor capacitación técnica y abordando de manera articulada el problema de desnutrición con los sectores de educación, agricultura y salud, ya que el tema de la desnutrición es transversal.

Lea más noticias de la región Lambayeque