Minagri advirtió que es insuficiente presupuesto para obras de prevención.
El Ministerio de Agricultura asignará una partida extra de 10 millones de soles, para trabajos de descolmatación y defensa ribereña en diferentes puntos críticos de la región Lambayeque, para mitigar los efectos del Fenómeno “El Niño”, anunció en su visita a la ciudad de Chiclayo, el viceministro de infraestructura agraria y riego, Jorge Montenegro Chavesta.
El funcionario indicó que esta partida se extenderá teniendo en cuenta que son 31 los puntos críticos que se necesitan atender de manera urgente en corto tiempo y con labores urgentes, para estar bien preparados ante la crecida de los ríos.
“Estamos conscientes que por parte del MINAGRI es insuficiente el presupuesto que se ha destinado, pero estamos pensando ampliar 10 millones de soles de manera urgente para atender más zonas críticas” indicó a RPP-Noticias.
Montenegro Chavesta, precisó que las labores se intensificarán en el sector de Río Reque y en Ciudad Eten, en la zona de Matacaballo, donde existe enorme riesgo, ante la crecida de las aguas, que podría perjudicar a cultivos y familias colindantes.
Precisó que de los 150 millones de soles destinados hasta ahora para toda la zona norte, se podría ampliar esta partida a 200 millones de soles, en los próximos días, luego de recorrer todas las zonas vulnerables del norte del País.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia