RPP

El ministro de educación, Jaime Saavedra, llegará este jueves 23 de julio a la ciudad de Chiclayo, para reunirse con los docentes del distrito de Tumán y buscar una solución a sus salarios atrasados a consecuencia del conflicto que se vive por la huelga indefinida de los trabajadores.

El gerente regional, Ulises Guevara Paico, confirmó la presencia del titular de la cartera de educación, quien escuchará la preocupación de los 93 docentes y tratará de comunicarse con la Presidencia del Concejo de Ministros, para evaluar un decreto de urgencia que resuelva sus demandas.

“El ministro estará mañana acá y dialogará con ellos, lo más urgente ahora son sus pagos y por supuesto que no se sigan perdiendo las clases. El problema es que la empresa no entrega aún los activos y los pasivos, es decir infraestructura, terrenos saneados, y documentación, para que las planillas de los profesores pasen al ministerio de educación, pero ese tema está por definirse” indicó.

Guevara Paico, precisó que se trata de 11 colegios en todo el distrito, donde algunos accionistas y trabajadores no desean que pasen a manos del estado, pues forma parte de su patrimonio, que podrían perder.

“Solo nos quieren entregar los colegios más grandes dos de primaria y uno de secundaria, pero esperemos que del dialogo con los abogados de la empresa podamos resolver este tema” acotó.

Según refirió los docentes denunciaron que están impagos desde hace dos meses.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.