Los manifestantes efectuaron varios piquetes y colocaron piedras, quemaron llantas y rompieron las lunas de algunas de las unidades.
Un grupo de mototaxistas que cubren la ruta Callanca – Cruce Monsefú (región Lambayeque) protestó en contra del ingreso de 18 camionetas rurales que buscaban prestar servicio en la zona, desde hoy lunes.
Los manifestantes efectuaron varios piquetes y colocaron piedras, quemaron llantas, rompieron las lunas de algunas de las unidades, incluso voltearon sus herramientas de trabajo con el fin de evitar la circulación.
Fue necesaria la presencia de agentes del orden para desbloquear la carretera. Mientras que las combis, pese a que cuentan con autorización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se vieron obligadas a desistir de su pretensión.
El dirigente de los mototaxistas, Cristopher Llontop Laynes dijo que continuarán haciendo frente, pues no permitirán que 300 conductores se queden sin trabajo.
“Con la presencia de las combis, nosotros nos quedamos en la calle. Además la carretera no es la adecuada para la circulación de unidades de ese tipo y el tema de la delincuencia también nos preocupa. Continuaremos en pie de lucha”, expresó.
Cabe indicar que para el próximo viernes se pactó una reunión con las partes en conflicto y autoridades en busca de una solución.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia