La Fiscalía intevendrá a través de sus despachos de prevención del delito para comprobar estado calamitoso de parques infantiles.
La presidenta de la junta de fiscales del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, adelantó que las dos fiscalías de prevención del delito iniciarán una serie de inspecciones a los parques y jardines de la ciudad de Chiclayo para comprobar el estado de deterioro y abandono en que se encuentran por parte de las autoridades municipales.
“Vamos a pedirles a los fiscales de prevención que revisen este tema y podremos manejar un consolidado de los parques que están completamente abandonados por el alcalde. Sin embargo, por ahora los parques de la ciudad están en deficientes condiciones, llenos de basura, las autoridades locales no hacen nada para refaccionarlos.
La autoridad del Ministerio Público sostuvo que es estricta obligación del municipio local, conservar y dar mantenimiento constante a los parques de la ciudad, ya que para eso todos los ciudadanos pagan puntualmente sus impuestos y arbitrios.
“Los funcionarios de parques y jardines deben responder por esto, no puede ser posible que paguemos puntual por nuestros impuestos y no tengamos parques seguros para que jueguen los niños”, acotó.
Miranda Vidaurre, además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de Defensa Civil y comprobar el grado de riesgo que presentan estos centros de recreación para miles de niños.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia