El municipio de Chiclayo le impuso 18 mil 500 nuevos soles al partido político Alianza para El Progreso por instalar paneles publicitarios con contenido político, sin autorización.
El municipio de Chiclayo (Lambayeque), a través de la Jefatura de Licencias, multó con cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 18 mil 500 nuevos soles, al partido Alianza para El Progreso (APP), por haber instalado, paneles publicitarios con contenido político en diferentes puntos de la ciudad, sin autorización y permiso de la comuna.
La acción se ejecutó en el cruce de las avenidas Agricultura y Chiclayo, donde se verificó la existencia de estos paneles con lemas y mensajes políticos del líder y fundador del partido, César Acuña Peralta.
Del mismo modo, se constató otro a la altura del pueblo joven Saman, carretera al distrito de Pomalca.
Los fiscalizadores informaron que en toda la ciudad existen un promedio de 10 paneles estratégicamente colocados que no cuentan con los permisos, respectivos, por lo que se procedió a notificar al líder, César Acuña Peralta, para que en el plazo de 48 horas los retire de lo contrario serán desmontados y se procederá a su decomiso.
“Chiclayo no es su casa, ellos deben pedir permiso para instalar estos paneles, como se puede ver tienen contenidos políticos, pero al margen de ello, no pueden pasar por alto las licencias que otorga la comuna edil”, indicó el jefe de Licencias, doctor Azael Vía Lezana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia