RPP/Henry Urpeque Neciosup

La subgerencia de Fiscalización del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) sancionó a 350 ciudadanos que no colocaron sus banderas con motivo de las fiestas patrias.

La mayoría de estas sanciones fueron aplicadas en viviendas ubicadas en la periferia de la ciudad y en pueblos jóvenes donde no se respetó la directiva municipal emitida desde el pasado 14 de julio.

“En la zona urbana si se ha respetado y las personas han colocado sus banderas, pero en la periferia esto no se ha cumplido por eso hemos aplicado las papeletas de sanción como se había advertido”, así lo indicó el subgerente de seguridad ciudadana, comandante (r) PNP, Carlomagno Rodríguez Tuesta, encargada de los operativos para hacer cumplir la normativa patriótica.

En la mayoría de casos los vecinos se mostraron sorprendidos por la multa y calificaron de abuso esta sanción pecuniaria que asciende a S/. 760.00 soles, es decir el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Por su parte, los funcionarios dijeron que los operativos continuarán hasta el 31 de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque