Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Chiclayo: multarán con 760 soles a quienes no embanderen sus casas

RPP/Henry Urpeque Neciosup.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Fuertes multas se aplicarán por no embanderar sus casas desde el 15 de julio por el aniversario patrio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del decreto de Alcaldía N°009-2014, el municipio de Chiclayo (región Lambayeque) dispuso el embanderamiento de toda la ciudad desde el 15 hasta el 31 de julio por fiestas patrias.

La norma municipal precisa que aquellos ciudadanos que no cumplan con colocar sus banderas y fomentar la cultura cívica a través de este acto patriótico, serán sancionados con una multa de S/.760.00 soles, equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En este caso serán las subgerencias de fiscalización y seguridad ciudadana quienes verifiquen y sancionen respectivamente a los pobladores que hagan caso omiso a la norma.

“La norma ya está publicada, y nosotros nos encargaremos a partir de mañana de vigilar que esto se cumpla” indicó el comandante(r) PNP, Carlomango Rodriguez Tuestas, subgerente de seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA