Chiclayo: multarán con S/. 192 por miccionar en vía pública

Para hacer efectiva la sanción tomaron fotos a los infractores y registraron la placa de los vehículos para poder identificarlos y enviarle la papeleta a sus casas.
RPP/Cortes

La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), empezará a multar a quienes orinen en la vía pública con el 5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a S/. 192.50

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, manifestó que la estricta aplicación de la norma se hará a raíz de lo que se viene observando durante la ejecución del plan de limpieza de las zonas críticas.

Precisó que gente irresponsable sobre todo conductores de vehículos, se estacionan para miccionar frente a los domicilios, sin importarles la presencia de mujeres y niños.         

La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán, explicó que para hacer efectiva la sanción, se tomó fotografías a los infractores y se registró la placa de los vehículos para poder identificarlos y así enviarle a su domicilio la papeleta indicándoles el monto a pagar por su acción.

Custodio Cholán manifestó que su personal estará en permanente inspección por los espacios donde se ha detectado tales hechos e intervendrá a los infractores, y se seguirá multando a quienes arrojen basura en la vía pública, sin esperar el paso del carro recolector.

Lea más noticias de la región Lambayeque