Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), con apoyo de representantes del Ministerio Público y Policía Nacional, clausuraron ocho céntricos establecimientos que prestaban servicios en pésimas condiciones de salubridad y en otros casos carecían de licencia de funcionamiento.

La subgerente de Fiscalización de la comuna chiclayana, Mariela Custodio Cholán precisó que los recintos cerrados son los chifas “Mei Wei” y  Shangai, ubicados en las calles José Balta  N°1040 y 8 de Octubre N°121, respectivamente.

Asimismo, el restaurante  “El Óvalo de Santa Victoria”, el snack pub “La Taberna”, licorería “Drink”, pub “La Leyenda”, restobar “Gótica” y la discoteca “Cocorico”, situada en la cuadra cinco de la avenida Pedro Ruíz.

En el caso de este último, la funcionaria manifestó que los responsables del establecimiento arrojaron gas pimienta con el fin de frustrar la intervención del personal edil; pero pese a ello se produjo su cierre y multa.

También puntualizó que en el caso de los locales de venta de comida se encontraron cucarachas, carne en estado de descomposición así como utensilios oxidados y en pésimas condiciones de higiene, constituyendo un peligro para la salud del público.

Finalizó indicando que los propietarios de los establecimientos tendrán que pagar la multa impuesta y levantar las observaciones formuladas para poder continuar operando.

Lea más noticias de la región Lambayeque