La deuda se produce por los despidos arbitrarios a trabajadores que laboraron en anteriores gestiones municipales, los mismos que fueron repuestos.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo adeuda más de 300 mil soles por concepto de indemnización a 200 trabajadores, entre obreros y empleados, informó el procurador adjunto de esta comuna, Eder Medina Zelada.
Manifestó que esta deuda se produce por los despidos arbitrarios a los trabajadores que laboraron en anteriores gestiones municipales, los mismos que fueron repuestos.
Medina Zelada explicó que por orden del Poder Judicial, la comuna tiene que cancelar en forma obligatoria las reparaciones civiles; sin embargo, no cuentan con recursos económicos, por lo cual no descartó posibles embargos.
“Hasta el momento son un promedio de 200 casos que tenemos que sanear; pero el número se incrementará porque son alrededor de 800 los empleados que fueron despedidos en forma irregular en gestiones pasadas y que ahora exigen su reparación civil”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia