Funcionarios del área de Defensa Civil calificaron de inseguro el escenario circense.
La Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) prohibió el funcionamiento del Circo Azteca, circo que promociona al personaje de “Ñoño”, por no reunir las condiciones de seguridad necesarias y por ubicarse en una zona pantanosa.
La intervención se realizó luego de una visita que realizaron funcionarios del área de Defensa Civil, quienes calificaron de inseguro el escenario circense. Al ser notificados por la comuna, los trabajadores intentaron golpear a un funcionario, pero este fue auxiliado por personal de Serenazgo.
Voceros de esta área informaron que el terreno donde instaló su carpa el circo, cuadra 6 de la avenida Grau, es débil y por consecuencia las graderías y tarimas podrían venirse abajo en cualquier momento. Por ello, se recomendó implementar un plan de contingencia y plan de evacuación para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, payasos y público en general.
Por su parte, los dueños del circo consideraron el hecho como arbitrario, pues aducen tener toda la documentación en regla, pero que la municipalidad chiclayana no les ha entregado algunos documentos como el certificado de compatibilidad.
El circo Azteca tiene 28 años de creado y lleva 8 meses recorriendo diversas ciudades del Perú, sin embargo, es la primera vez que prohíben sus funciones en una ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia