RPP/Henry Urpeque Neciosup

Los seis museos de la región Lambayeque abrirán sus puertas en este feriado largo de Fiestas Patrias y según estimaciones de la gerencia regional de turismo y comercio exterior, se espera que 138 mil turistas nacionales y extranjeros arriben a la región, para visitarlos.

El director de Turismo y Artesanía, Oscar Quispe Laura, dijo que esta cifra podría incluso ser superior teniendo en cuenta la enorme afluencia a sitios turísticos y gastronómicos como Monsefú, Ferreñafe, Lambayeque, Morrope, Tucume y otros distritos donde se expondrán ferias artesanales y artísticas.

“Estamos hablando de 320 mil arribos a la ciudad de Chiclayo solo hasta mayo, cifra que es superior en un 8% al año pasado, esperamos que en estas fiestas patrias el turismo se incremente de manera considerable” indicó el funcionario.

Agregó que las ferias más importantes que podrán acompañar a los turistas en su periplo por los museos están en la Feria del Fexticum, Festival del King Kong, Festicausa, Feria de Morrope, que se desarrollarán desde el 24 al 30 de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque