El menor fue atendido de manera oportuna por los galenos de turno del Hospital Las Mercedes, quienes le practicaron un lavado gástrico.
Un niño de 11 años fue atendido de emergencia en el Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, luego de ingerir pólvora cuando celebraba las fiestas de Navidad.
Se trata del menor de iniciales J.M.E., quien fue atendido de manera oportuna por los galenos de turno del nosocomio, quienes le practicaron un lavado gástrico.
El pequeño, procedente del Cercado de Chiclayo, presentó convulsiones luego de ingerir la pólvora de un producto pirotécnico que manipulaba junto con sus amiguitos.
Un poco recuperado de la intervención médica, sus padres decidieron retirarlo voluntariamente, pese a que los galenos recomendaron reposo.
Este niño es la segunda víctima de los productos pirotécnicos, ya que hace una semana un anciano del distrito de Jayanca quedó con el 40 % de su cuerpo quemado luego de manipular un artefacto de esta naturaleza cuando fabricaba un castillo de fuegos artificiales.
Después de conocer este hecho las autoridades de Defensa Civil recomendaron a los padres de familia cuidar mucho a sus hijos y verificar de manera celosa en que utilizan las propinas que les brindan.
“No tenemos personas fallecidas hasta ahora, pero ya que están próximas las fiestas de fin de año que es cuando se utilizan más estos productos, seguimos reiterando las recomendaciones a los padres de familia para que cuiden a sus pequeños”, expresó el secretario del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia