Los padres de familia denunciaron que los pequeños estudian en peligro.
En medio de fierros retorcidos, goteras en las calaminas, carpetas despintadas, basura acumulada en el patio, entre otras lamentables condiciones, estudian más de 100 niños de educación inicial del colegio Children School, ubicado en el pueblo joven José Olaya de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Los padres de familia denunciaron que los pequeños estudian en peligro ya que los fierros se encuentran expuestos a la intemperie en el patio donde todos los días juegan junto a los desperdicios que ponen en riesgo su salud.
Hasta el lugar llegó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzáles, para comprobar las deplorables condiciones en las que estudian los pequeños.
“Es lamentable decirlo, pero este colegio es ilegal, no debe estar funcionando porque representan un peligro para los menores, pero los promotores hacen caso omiso y vamos a pedir la interferencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía”, indicó.
La funcionaria precisó que este colegio y otras 45 instituciones privadas han sido declaradas ilegales y deben cerrarse. Aunque los padres de familia han pedido que continúen.
Promotores agreden a periodistas
La promotora Cristina Chicoma Monja, al tratar de ser consultada por la situación del colegio insultó y agredió a los periodistas que cubrían el punto de vista de las autoridades educativas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia