Chiclayo: nuevo obispo expresa preocupación por marcha de católicos

Robert Francis Prevost instó a las autoridades regionales y municipales que asumirán funciones desde el próximo 2 de enero, a trabajar con honestidad y no buscar aprovecharse del pueblo.

El flamante administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Robert Francis Prevost expresó su preocupación por el alejamiento de muchos católicos con el fin de congregar en otros grupos cristianos.

Sin embargo, se mostró confiado en realizar un buen trabajo pastoral en coordinación con los sacerdotes, catequistas, religiosas y población en su conjunto con el fin de recuperar a aquellos que optaron por dejar el catolicismo por diferentes razones.

“Es una preocupación grande es la verdad y una de las cosas que traigo es mi experiencia en la iglesia a nivel universal y yo creo va a enriquecer el ministerio (…) Con el trabajo pastoral en conjunto, iremos buscando métodos para alcanzar  a la gente, buscaremos cómo invitar de nuevo a las personas que se alejaron por uno u otro motivo”, enfatizó.

Habla sobre su nacionalidad

La máxima autoridad católica en Chiclayo también precisó que unos dos años estima obtener la nacionalidad peruana, pues a la fecha figura como estadounidense.

“Ser nacionalizado es elemento importante a nivel social para la buena relación entre el obispo y la población, pero no cambia la responsabilidad que tengo que cumplir. Estimo que este proceso podrá demandar 2 años”, expresó

Robert Francis Prevost instó a las autoridades regionales y municipales que asumirán funciones desde el próximo 2 de enero, a  trabajar con honestidad y no buscar aprovecharse del pueblo.

“Hay que trabajar con desinterés personal y para el pueblo. La corrupción empieza porque hay tentaciones, el dinero, el poder. Espero que ellos se den cuenta del peso y que cumplan con fidelidad sus responsabilidades”, puntualizó.

En los próximo días, el administrador apostólico viajará a Estados Unidos para finiquitar algunos aspectos y luego retornará para su la ordenación episcopal, programada para el mes de diciembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque