RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Durante siete días permanecerán detenidos en la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo (Lambayeque) los integrantes de la banda criminal “Los Nuevos Injertos del norte” detenidos en la madrugada del jueves 22.

Los sujetos son acusados de los delitos de extorsión, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio del SO2 PNP Fermín Ruiz Vásquez, quien falleció tras frustrar un asalto a un grifo de Pimentel el pasado 13 de abril.

El equipo de Ministerio Público integrado por los fiscales Juan Carrasco Millones, Sergio Lucio Zapta Orozco y Germán Montero Ugaz, pidieron la convalidación de la detención preliminar, mientras duran las investigaciones por diversos actos delictivos en que cada uno están inmersos.

“Este caso nos ha generado otros más, en las diligencias de allanamiento íbamos por homicidio, pero hemos detectado implicancia en delitos de robo, extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y por eso estarán detenidos 7 días hasta la audiencia de prisión preventiva” indicó Juan Carrasco.

Detalló que 4 de estos sujetos están directamente involucrados en la muerte del joven policía, y aún falta capturar otros más que integran las organizaciones criminales.

La policía informó que los que permanecen detenidos son Josir Saldaña Portal, Keila Villalobos Carranza, Reyna Velásquez Zamora, Manuel Vásquez Benavides, Santos Colunche Idrogo, Jorge Vásquez Benavides y José Centurión Mazabel este último inválido.

Lea más noticias de la región Lambayeque