Gerente municipal dice que proyecto fue observado por la OSCE.
El flamante gerente del municipio distrital de Pomalca, en Chiclayo (región Lambayeque), Edwin Vásquez Sánchez, lamentó que el anhelado proyecto de pavimentación de las principales calles de la localidad, tenga que esperar por lo menos 6 meses más, ya que la OSCE observó el contrato firmado de manera irregular por el anterior alcalde.
El funcionario precisó que, la obra valorizada en más de 16 millones de soles que comprenden la pavimentación de 6 sectores importantes, fue observada por los postores en el mes de diciembre por irregularidades en la otorgación de la buena pro a la empresa Cruz de Motupe.
“El alcalde firmó el contrato el 31 de diciembre, es muy extraño, pese a que ya le habían remitido los postores y la OSCE las observaciones. Hemos pedido la nulidad del contrato y la nulidad del proceso, para retrotraerlo y convocar uno nuevo”, indicó.
Vásquez Sánchez explicó que, ya se ha emitido un oficio a la OSCE, para que revise el proceso y notifique de inmediato a las partes. “Es una obra muy anhelada por todos los Pomalqueños, pero es lamentable decirlo, las cosas se han manejado mal”, agregó.
Cabe indicar que, Pomalca es un distrito azucarero, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, pero sumido hace más de 20 años en el completo abandono de sus autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia