Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Obras de cambio de redes se postergarán hasta marzo del 2014

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

El principal inconveniente es ahora la presencia de monumentos arquitectónicos en el centro de la ciudad que no permitirán el ingreso de maquinaria pesada.

La obra de cambio de redes que se ejecuta  en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se postergará hasta marzo del 2014, debido a una serie de problemas que ha detectado en las últimas semanas la empresa contratista, reveló el ingeniero residente, Wilder Salazar Alvarado.

Explicó que el principal inconveniente es ahora la presencia de monumentos arquitectónicos en el centro de la ciudad que no permitirán el ingreso de maquinaria pesada, y que obligará a los obreros a realizar excavaciones con pico y palana, retrasando de esta manera los trabajos por más de 4 meses.

“Tenemos muchos problemas, la obra va al 21%, pero este tema de los monumentos va a originar que la obra que se iba a entregar en diciembre del 2013, ahora sea culminada en marzo del 2014”, indicó.

Explicó que el municipio deberá contratar en el plazo más breve un arqueólogo para revisar cuales son las zonas monumentales en riesgo. Sostuvo también que existen algunos adicionales al proyecto, que forman parte del contrato y el expediente, que retrasarán los trabajos a partir de los próximos meses.

“Hay adicionales que no se están cumpliendo, sin duda vamos a bajar el ritmo de trabajo en la obra, por ejemplo a mí me deben 4 valorizaciones que suman más de un millón de soles, pero vamos a seguir y de persistir esto no descartamos paralizar los trabajos”, manifestó.

El ingeniero residente junto al gerente Municipal Misael Delgado y la alcaldesa encargada, Celinda Ortiz, supervisaron el avance de la obras.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA