El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzáles, aseguró en la primera semana de noviembre estarán lista las infraestructuras deportivas
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzáles, aseguró que para la primera semana de noviembre estarán listas las infraestructuras deportivas que se utilizarán para los Juegos Bolivarianos 2013, en esta ciudad elegida como subsede.
“Hoy hemos firmado un convenio con el colegio San Agustín donde se desarrollará la disciplina de balonmano y estamos definiendo toda la parte documentaria; creemos que las canchas para el rugby, jockey y ciclismo de pista estarán listas a fines de octubre, solo es cuestión remover tierra e instalar toda la infraestructura”, indicó.
Quiñonez Gonzáles detalló que en el colegio San José, uno de los colegios escogidos para el desarrollo de los eventos, se realizarán cinco disciplinas deportivas. Sin embargo, la mayor inversión se desarrollará para implementar la cancha de rugby, disciplina que por primer vez podrá espectarse en la región Lambayeque.
“Para el caso del ajedrez, levantamiento de pesas, boxeo, solo tenemos que trasladar material que ya tenemos; pero la inversión más fuerte es en estas canchas de rugby, jockey y velódromo, donde construiremos una estructura muy moderna que quedará para los deportistas lambayecanos”, agregó.
Finalmente, pidió a las autoridades locales esforzarse por mejorar la ciudad y dar una buena imagen a los miles de deportistas y delegaciones que llegarán del 16 al 30 de noviembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia