Pese a la inestabilidad notoria en la administración municipal, este problema no ha sido atendido de emergencia por los funcionarios encargados.
Los actos de corrupción descubiertos al interior del municipio, empezaron a tener sus primeras consecuencias y es que los obreros del servicio de limpieza pública advirtieron que dejarán de trabajar, pues se encuentran impagos desde hace varios días y no hay dinero para el combustible de las unidades.
El secretario de defensa de los obreros de la comuna, Juan Meneses Gastelo, sostuvo que todo el sistema de recojo de basura paralizará por el desgobierno que se vive en la comuna edil.
“Estamos desconcertados, el municipio sigue acéfalo, los obreros y empleados están desesperados, ya no vamos a salir a limpiar la ciudad”, indicó.
Detalló que pese a la inestabilidad notoria en la administración municipal, este problema no ha sido atendido de emergencia por los funcionarios encargados y en las próximas horas podría generar un grave problema de contaminación.
“Somos 2 mil 400 trabajadores de limpieza que queremos una solución a este tema”, agregó.
Este tema se agudiza con el pago atrasado de los contratados, jubilados y pensionistas que ya han levantado su voz de protesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia