Los hornos ladrilleros funcionaban ilegalmente cerca de la zona urbana contaminando el medio ambiente.
Con la ayuda de un cargador frontal, obreros de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, derribaron cinco hornos ladrilleros que funcionaban de manera clandestina, perjudicando la salud de los vecinos del sector.
Los hornos ladrilleros fueron tumbados por maquinaria pesada en el sector Carlos Stein, ubicado a la altura de la intersección de la avenida Chiclayo y calle Bolívar, en el distrito leonardino.
La acción municipal se ejecutó luego que el propietario de este negocio, identificado como Francisco Esteban Zuloeta Sosa, se negara a cumplir con el acta de buena voluntad que firmó el año anterior junto a su hijo Marco Antonio Zuloeta Clavo, en la que se comprometía a derribar dichas ladrilleras, conforme lo dispuso la Primera Fiscalía Especializada.
El gerente municipal de la comuna leonardina, Gustavo García Mundaca, encabezó el operativo de destrucción de ladrilleras junto al jefe de la oficina de Licencias, Juan Yesquén.
En el lugar, los vecinos intentaron persuadir a los funcionarios para que brinden un nuevo plazo y poder poner a buen recaudo los ladrillos que ya estaban en el horno, pero la petición fue denegada, a excepción de dos ladrilleras, donde se apostaron personas de la tercera edad evitando su destrucción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia