Firmes en su lucha, los trabajadores despedidos del Municipio de Chiclayo continuaron su protesta en los exteriores de la Biblioteca Municipal.
Cerca de 60 extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo protestaron en los exteriores de la Biblioteca Municipal, lugar donde funcionan algunas oficinas administrativas del municipio, para exigir su reposición luego de haber sido despedidos el pasado 31 de diciembre.
Al cumplir su décimo quinto día de protesta, los manifestantes quemaron dos ataudes con los rostros del alcalde Roberto Torres Gonzáles y del gerente municipal Misael Delgado Mendoza, a quienes culparon de no cumplir el pacto colectivo y la Resolución N°056- 2011 que permite ampliar sus contratos.
“Nuestra lucha es justa y legítima, y no vamos a descansar hasta que el alcalde atienda nuestra demandas. En las próximas horas iniciaremos una huelga indefinida”, señaló Abelardo Huamán Guevara, uno de los afectados.
A su turno el gerente municipal de Chiclayo, Misael Delgado, quien salió repentinamente por una de las puertas ocultas para no ser agredido, señaló que el municipio no cuenta con presupuesto para contratar a los exobreros y atender sus demandas.
“Lamentablemente no podemos atender sus reclamos, ya lo dije no tenemos respaldo presupuestasl, eso debió consignarse en el pacto colectivo pero no fue en mi gestión”, indicó.
Un grupo de policías se enfrentó a los manifestantes e incluso fueron bañados con los mismos baldes con agua que utilizaban para sofocar las llamas de los ataudes quemados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia