El proceso disciplinario iniciado contra el juez encuentra en su fase media, informó Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Peralta Cueva, anunció que dentro de un mes se resolverá el proceso disciplinario iniciado contra el Juez del Tercer Juzgado Civil, Óscar Tenorio Torres.
Dijo que esta investigación ha llegado a su fase media y que se están siguiendo todos los procedimientos para determinar si se sanciona o no al magistrado por un presunto direccionamiento en la emisión de sus resoluciones.
"La investigación continúa, estamos evaluando todo cuidadosamente y en su momento determinaremos si se archiva o se eleva a Lima el caso”, dijo.
Peralta Cueva detalló que son más de tres las investigaciones que se siguen contra el controvertido juez.
Como se recuerda, de este despacho se dictó sendas resoluciones para el cambio de la administración de las empresas azucareras Agropucalá y Ucupe. Además se otorgó la medida cautelar que dejó sin efecto, en dos ocasiones, la sentencia contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y el cambio del exjefe policial César Estanislao Gonzáles Romero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia