La policía enviará un contingente especial a los distritos azucareros, considerados zonas con mayor riesgo en el proceso electoral.
Luego de los incidentes violentos ocurridos entorno a la empresa Pucalá (región Lambayeque) y anexos, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Chiclayo, David Espinoza Acosta, sostuvo que luego de la última reunión sostenida con miembros de la policía y las Fuerzas Armadas, se reforzará la seguridad en todos los locales de votación de los distritos azucareros, para evitar cualquier incidente violento que empañe el proceso electoral.
Espinoza Acosta precisó que un contingente policial especial será derivado a estos distritos con antecedentes de violencia, para que el proceso se desarrolle con total normalidad.
“Por ahora estamos teniendo estas incidencia en los distritos azucareros que tienen antecedentes violentos. Hemos coordinado con la policía para que se desplace un contingente especial y otro de la USE a la expectativa de algún hecho violento”, indicó.
Agregó que además de los distritos de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Cayaltí, se reforzará la seguridad en las zonas rurales de Cañaris, Incahuasi y Salas, así como en los distritos de Illimo y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia