RPP/ Henry Urpeque

Hasta la sede de la gobernación de Chiclayo (Lambayeque) llegaron los integrantes del colectivo Juan Velasco Alvarado para solicitar garantías para su vida, por las constantes amenazas de muerte que reciben, luego de protestar en contra del alcalde, Roberto Torres Gonzáles.

El integrante de este colectivo social, César Mino Cardenas detalló que además dialogaron con el jefe de la Dirterpol, coronel PNP Wilman Carrasco, para pedirle seguridad ya que la “portátil” del alcalde los ha amenazado con volver a golpearlos.

“Nos están amenazando por solo protestar contra el señor Torres, a mí me llaman y me dicen cosas como “Te vamos a mandar al piso, tú ya sabes con quien te has metido”, indicó.

Junto a sus compañeros dijeron que este acto cobarde no los intimidará y seguirán protestando con toda libertad en los próximos días.

Asimismo quien también pidió garantías para su vida fue el periodista Cristian Sotomayor, quien en los últimos días emitió un reportaje en otro medio de comunicación, por la mala ejecución de las obras en la ciudad.

“Es nuestro trabajo, solo expusimos la problemática, pero si estamos pidiendo garantías, para poder hacer otro informe sin problemas”, indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.